La ayuda humanitaria de Marruecos «demuestra una vez más el compromiso de SM el Rey a favor de los palestinos que más sufren» – ex diputado chileno –

La operación humanitaria desplegada por Marruecos en aplicación de las Muy Altas Instrucciones de SM el Rey Mohammed VI en beneficio de las poblaciones palestinas de Gaza y de la ciudad santa de Al-Quds, «demuestra una vez más compromiso del Soberano con la gente que más sufre», afirmó el jurista y ex diputado chileno Roberto León.

«Hemos recibido con satisfacción la noticia del gesto muy caritativo que Su Majestad el Rey Mohammed VI ha decidido hacer en favor de las víctimas de las hostilidades en la franja de Gaza», declaró a la MAP Roberto León, destacando que gran parte de la ayuda enviada por vía terrestre a los beneficiarios proviene de los fondos personales del Soberano.

Roberto León, quien es también presidente de la Fundación Global Chile Marruecos,  dijo que esta ayuda humanitaria consiste en productos alimenticios de primera necesidad, destacando que beneficiarán especialmente a los niños de la zona afectada por las hostilidades.

Esta ayuda será “una gran noticia, no solo para quienes van a ser favorecidos, sino un orgullo por la actitud y comportamiento del Rey de Marruecos”, subrayó el político chileno.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, Que Dios le asista, Presidente del Comité Al Qods, dio sus Muy Altas Instrucciones para desplegar una operación humanitaria de ayuda alimentaria, por vía terrestre, destinada a la población palestina de Gaza y de la ciudad Santa de Al Qods.