Comienza en Yeda una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la OCI

Los trabajos de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), dedicada al examen de los últimos desarrollos de la causa palestina, comenzaron, hoy martes en Yeda, con la participación de Marruecos.

Marruecos está representado en esta reunión, convocada por el Reino de Arabia Saudí, actual presidente de la Cumbre islámica, por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

Arabia Saudí convocó esta reunión para hacer un seguimiento de la aplicación de las resoluciones de la Cumbre Árabe-Islámica Extraordinaria celebrada en Riad el pasado 11 de noviembre.

Esta reunión ministerial fue precedida por una reunión preparatoria de altos responsables, el lunes en la sede de la OCI, dedicada al examen y la aprobación del proyecto del orden del día y del programa de acción, así como al examen de un proyecto de resolución que será sometido este martes al Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Organización.

La Secretaría General de la OCI trabaja actualmente en la creación de un observatorio jurídico encargado de documentar las agresiones criminales israelíes, junto con otro observatorio mediático que obre por detectar estas violaciones y exponerlas a los diferentes medios de comunicación.