La visita de Pedro Sánchez a Marruecos refuerza el partenariado mutuamente beneficioso entre ambos países – experto británico –

La visita a Marruecos del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, permite a ambos países reforzar su partenariado mutuamente beneficioso, afirmó Tarik Oumazzane, profesor de Historia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Nottingham.

«Gracias a su posición estratégica entre África, Europa y Oriente Próximo, el nuevo partenariado entre Marruecos y España podrá beneficiar a los pueblos de ambos países y aumentar al mismo tiempo el comercio y reforzar la cooperación entre Europa y África», destacó el universitario en declaraciones a la MAP.

«Con posibilidades ilimitadas, este partenariado puede abarcar varios sectores estratégicos para los dos Reinos, en particular las energías renovables, la navegación marítima, la construcción, el comercio, la agricultura, la industria y las finanzas», explicó.

La visita del Presidente del Gobierno español demuestra también que la posición constructiva de España sobre la cuestión del Sáhara marroquí, adoptada en 2022, abrió el camino a una cooperación multidimensional, añadió.

Cabe recordar que la visita a Marruecos del Presidente del Gobierno español se enmarca  en la continuidad del encuentro con SM el Rey Mohammed VI en abril de 2022, que dio una dinámica sin precedentes a las relaciones bilaterales, consolidada por la Reunión de Alto Nivel y un intenso intercambio de visitas de altos funcionarios de ambos países.