Jean-François Ndongou saluda el compromiso «constante» de Marruecos en favor de las relaciones con Gabón

El presidente de la Asamblea Nacional de Transición de la República de Gabón, Jean-François Ndongou, saludó, hoy martes en Rabat, el compromiso «constante» de Marruecos en favor del desarrollo de las relaciones marroquíes-gabonesas.

El Reino de Marruecos se mantiene firme en su compromiso con las relaciones bilaterales y fraternas de larga data con la República de Gabón, se felicitó Ndongou en una declaración a la prensa tras sus conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourita.

Refiriéndose a la cooperación sobre cuestiones centrales, tanto en los planos económico como militar, indicó que 7.000 de sus compatriotas residen en Marruecos, particularmente en el marco de programas de formación académica y militar.

En este sentido, el responsable gabonés expresó su gratitud a Marruecos por todas sus atentas atenciones hacia Gabón, asegurando que su país «permanece constante en la naturaleza, la calidad y la profundidad de las relaciones que mantiene con el Reino».

Ndongou, que realiza una visita de trabajo a Marruecos al frente de una delegación de miembros de la Asamblea Nacional de Transición gabonesa, reiteró al mismo tiempo el apoyo «constante» de Gabón a la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara.