El presidente de la Asamblea Nacional de Transición de Gabón reafirma el compromiso de su país en la defensa de la marroquidad del Sáhara

El presidente de la Asamblea Nacional de Transición de la República de Gabón, Jean-François Ndongou, reafirmó, hoy lunes en Rabat, el compromiso de su país en la defensa de la marroquidad del Sáhara en los foros regionales e internacionales.

Durante sus conversaciones con el presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, Ndongou subrayó el apoyo de Gabón a la integridad territorial del Reino y su compromiso renovado en la defensa del Sáhara marroquí en los foros regionales e internacionales, sobre la base de los lazos históricos y fraternales compartidos, según un comunicado de la Cámara de Consejeros.

Asimismo, resaltó que su país presta especial atención al desarrollo de las relaciones con Marruecos, no sólo en los ámbitos económico y político, sino en todo lo que les acerca como dos países aliados en más de un sentido.

Por su parte, Mayara saludó la firme postura de Gabón a favor de la marroquidad del Sáhara, así como los esfuerzos realizados por los diplomáticos gaboneses en diversas instancias internacionales a este respecto.

Mayara se refirió también a la coordinación conjunta entre ambos países en los foros regionales e internacionales, así como a las crecientes relaciones en los ámbitos económico y comercial, subrayando en este contexto que existen oportunidades reales para desarrollar estos vínculos.