Gabón reafirma su firme posición en favor de la integridad territorial del Reino y de la marroquidad del Sáhara

El presidente de la Asamblea Nacional de Transición de la República de Gabón, Jean-François Ndongou, reiteró, este lunes en Rabat, la firme posición de su país a favor de la integridad territorial del Reino y de la marroquidad del Sáhara.

Esta afirmación se hizo durante una entrevista entre Ndongou, que realiza una visita de trabajo al Reino al frente de una delegación de miembros de la Asamblea Nacional de Transición gabonesa, y el Presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, indica un comunicado de la Cámara.

A este respecto, Ndongou recordó que la República de Gabón fue uno de los primeros países en participar en la Marcha Verde en 1975, añade la misma fuente.

Durante esta entrevista, en la que participó el presidente del grupo de amistad parlamentario Marruecos-Gabón, Mohamed Lamine Hormatallah, Ndongou hizo una presentación sobre la fase de transición en Gabón y la hoja de ruta para el establecimiento de instituciones sólidas y la realización de una transición democrática fluida, mediante elecciones justas y transparentes que reflejan el consenso de todas las corrientes políticas gabonesas.

Por su parte, Talbi Alami elogió las sólidas relaciones fraternales entre los dos países y los dos pueblos, expresando la disposición de la Cámara de Representantes marroquí a compartir su experiencia y conocimientos en materia de acción parlamentaria y a reforzar la cooperación con la Asamblea Nacional de Transición de Gabón en la materia, especialmente en los ámbitos de la transición digital, el archivo y la administración parlamentaria.

Talbi Alami también examinó los grandes proyectos y las profundas reformas en curso en el Reino bajo la sabia dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI y dio en esta ocasión, un resumen de la historia y la composición de la institución legislativa y de sus funciones y competencias constitucionales.