Marruecos y Bahréin destacan el papel de la cooperación parlamentaria en el refuerzo de las relaciones bilaterales

El papel de la cooperación parlamentaria en el refuerzo de las relaciones entre Marruecos y Bahréin fue destacado el martes durante las conversaciones entre el presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, y la secretaria general del Consejo de la Shura de Bahréin, Karima Mohammed Al Abbasi.

Estas conversaciones permitieron saludar las sólidas relaciones que unen al Reino de Marruecos y al Reino de Bahréin, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI y de Su Majestad el Rey Hamad Ben Issa Al Khalifa, indicó la Cámara de Consejeros en un comunicado.

Con esta ocasión, Mayara subrayó la necesidad de acelerar el ritmo de intercambio de experiencias y buenas prácticas parlamentarias en todo lo relativo a la acción parlamentaria, según el comunicado.

Por su parte, Al Abbasi, elogió los lazos seculares entre Marruecos y Bahréin, basados en «la fraternidad, el respeto y la cooperación».

También señaló la voluntad compartida de consolidar la cooperación entre las dos instituciones legislativas para ponerlas al servicio de las cuestiones de interés común «a la luz de los desafíos actuales», así como de «reforzar la coordinación y la concertación entre los parlamentos de los dos países en los distintos foros parlamentarios regionales e internacionales».

Al margen de esta reunión, se firmó un memorando de entendimiento sobre cooperación parlamentaria entre la Secretaría General de la Cámara de Consejeros y su homóloga en el Consejo de la Shura del Reino de Bahréin.

El memorándum tiene por objeto establecer un marco general de cooperación diplomática parlamentaria, crear comités de amistad, organizar cumbres, supervisar las relaciones y coordinar las relaciones entre ambas instituciones con las organizaciones parlamentarias internacionales.