Destacada en Rabat la evolución de las relaciones de cooperación sino-marroquí

La evolución de las relaciones de cooperación entre el Reino de Marruecos y la República Popular de China fue destacada en un coloquio organizado el jueves en Rabat, por iniciativa del Club diplomático marroquí.

Iniciado en colaboración con la Embajada de la República Popular China en Marruecos y el Instituto Confucius de la Universidad Mohammed V de Rabat, el objetivo de este coloquio es hacer balance de las relaciones bilaterales de cooperación y explorar las perspectivas de su desarrollo a nivel político, económico y cultural.

Con esta ocasión, el presidente del Club Diplomático Marroquí, Taib Chaoudry, resaltó la solidez de las relaciones sino-marroquíes, que han gozado de un notable impulso gracias a las dos visitas reales a China, en 2002 y 2016.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en Marruecos, subrayó que el año pasado, los dos países celebraron el 65º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, destacando la excelencia de las relaciones políticas y el dinamismo de los intercambios culturales, así como el aumento de las inversiones chinas en Marruecos.