La embajadora Benyaich se reúne en Madrid con la presidenta del Congreso de los Diputados

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, se entrevistó, el jueves en Madrid, con la presidenta del Congreso de los Diputados español, Francina Armengol, con el fin de «reforzar las excelentes relaciones de cooperación» entre los dos países en diferentes ámbitos.

Durante el encuentro, Benyaich y la presidenta de la Cámara Baja española abordaron las vías para consolidar las relaciones bilaterales a través de la diplomacia parlamentaria.

Expresaron además su satisfacción por las «excelentes relaciones que siempre han unido a los Reinos de Marruecos y España y a las dos Familias Reales», elogiando la estrecha cooperación entre los gobiernos y parlamentos de ambos países.

Durante la reunión, también se hizo hincapié en el impulso generado entre ambos países tras la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Marruecos en abril de 2022, invitado por SM el Rey Mohammed VI. 

La Declaración Conjunta adoptada en esa ocasión estableció una visión multidimensional y más ambiciosa de las relaciones bilaterales, subrayaron.

La reunión sirvió igualmente para destacar la importancia de la sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo, que se celebrará la próxima semana en Marruecos, añadiendo que este cónclave regional reforzará los lazos de cooperación en la región.