El General de Cuerpo de Ejército, Inspector General de las FAR, se entrevista con el Jefe de la Defensa del Reino de Bélgica

Por Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, el General de Cuerpo de Ejército, Inspector General de la FAR y Comandante de la Zona Sur, recibió, el lunes en la sede del Estado Mayor General de las FAR, al Almirante Michel HOFMAN, Jefe de la Defensa belga, quien efectúa una visita oficial al Reino del 5 al 6 de febrero.

Las conversaciones entre el Inspector General de las FAR y el Jefe de la Defensa belga se centraron en la cooperación militar entre las FAR y el ejército belga, en el marco de una sólida asociación entre el Reino de Marruecos y el Reino de Bélgica que no deja de intensificarse y evolucionar, indica un comunicado del Estado Mayor General de las FAR.

Por otra parte, los dos responsables se felicitaron del balance de esta cooperación, particularmente en los ámbitos de la formación y los entrenamientos, y expresaron su voluntad de trabajar para promoverla más con el fin de hacer frente a los desafíos comunes.

Las relaciones militares entre Marruecos y Bélgica se rigen por el acuerdo de cooperación firmado en 1992 y un acuerdo técnico firmado en 1998. Abarcan los ámbitos de la formación, el intercambio de experiencias y conocimientos y los ejercicios, además del patrimonio y la historia militares.

Cada año, la comisión militar mixta, que se alterna entre Rabat y Bruselas, examina el balance de las actividades anuales de cooperación y decide el programa del año siguiente.