El ministro caboverdiano de Exteriores se congratula de las «excelentes» relaciones bilaterales con Marruecos

El ministro caboverdiano de Asuntos Exteriores, Cooperación e Integración Regional, Rui Alberto de Figueiredo Soares, se congratuló, el lunes en Rabat, de las «excelentes» relaciones bilaterales con Marruecos.

En una declaración a la prensa tras sus conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, al margen de la Conferencia Ministerial de Alto Nivel sobre Países de Renta Media, de Figueiredo Soares afirmó que esta reunión se centraró esencialmente en los medios de consolidar más las relaciones entre Marruecos y Cabo Verde.

En este sentido, se felicitó por el desarrollo dinámico que está experimentando Marruecos y que «podemos constatar».

Las conversaciones con Bourita, prosiguió, también brindaron la oportunidad de debatir «la situación en nuestra subregión y las preocupaciones existentes, que la comunidad internacional debe abordar».

Por su parte, Bourita se congratuló de la celebración en Rabat de la Conferencia Ministerial de Alto Nivel sobre los Países de Renta Media, para que «estos países puedan encontrar los medios necesarios para financiar su desarrollo».

Organizada bajo el lema «Soluciones a los retos de desarrollo de los países de renta media en un mundo cambiante», esta conferencia de dos días se organiza por iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, en colaboración con la Comisión Económica para África de Naciones Unidas y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Asistirán a este evento 32 países, muchos de ellos representados a nivel ministerial, y 23 agencias de desarrollo de las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales y regionales.