La presidencia del CDH es el resultado del «inquebrantable» compromiso de Marruecos con los DD.HH. – PAP –

La elección de Marruecos a la presidencia del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU es el resultado del «compromiso inquebrantable» del Reino para promover y salvaguardar estos derechos, declaró el jueves el Parlamento Panafricano (PAP).

«La elección de Marruecos al frente del CDH atestigua su compromiso de larga data con la justicia, la igualdad y la preservación de la dignidad humana», subraya la institución legislativa panafricana en un comunicado.

Celebró «este importante logro como un triunfo para el continente africano, que demuestra el compromiso inquebrantable de Marruecos con la promoción y salvaguarda de los derechos humanos».

El presidente en funciones del Parlamento Panafricano, Ashebir W. Gayo, felicitó al Reino por asumir este papel fundamental, expresando su confianza en que, bajo el liderazgo de Marruecos, el CDH continuará haciendo progresos significativos en la consagración de los derechos humanos.

«Este logro subraya el firme compromiso de África con los principios de justicia, equidad y derechos humanos», declaró Gayo, señalando que el Parlamento Panafricano reconoce el papel crucial de Marruecos en la promoción del diálogo y la cooperación entre las naciones para abordar las necesidades urgentes en materia de derechos humanos.

El Parlamento Panafricano también expresó su convicción de que «el liderazgo de Marruecos reforzará los esfuerzos globales en curso para crear un mundo en el que cada individuo pueda disfrutar plenamente de sus derechos humanos».

Gayo también expresó la voluntad de la institución legislativa panafricana de colaborar y asociarse con Marruecos en su compromiso compartido de hacer avanzar los principios de los derechos humanos.