La presidencia del CDH, prueba que Marruecos tiene un sistema de derechos humanos «muy justo y abierto» – académico nigeriano –

La elección de Marruecos a la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) prueba que el Reino tiene un sistema de derechos humanos «muy justo y abierto», afirmó Farouk Bibi-Farouk, profesor de economía política en la Universidad de Abuya en Nigeria.

En declaraciones a la MAP, Bibi-Farouk afirmó que «el hecho de que Marruecos haya sido reconocido para presidir este Consejo demuestra que el Reino tiene un sistema de derechos humanos muy justo y abierto, que ha creado un sentimiento de libertad y prosperidad entre su pueblo que no debe ignorarse».

«Es también la prueba de que, bajo el reinado de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Marruecos goza de estabilidad política y de la inherente participación de sus ciudadanos en los asuntos del Estado», señaló, al tiempo que felicitó a Marruecos, Rey y pueblo, por su acceso a la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El académico también destacó los graves retos a los que se enfrenta el Reino de Marruecos durante su mandato como Presidente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

También señaló que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un órgano intergubernamental encargado de fortalecer, promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo para todos los ciudadanos.