Sesión oficial el lunes para la apertura del año judicial 2024

Con la Alta Aprobación de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ), el primer presidente del Tribunal de Casación, presidente delegado del Consejo, presidirá el lunes una sesión oficial para la apertura del año judicial 2024.

Esta ceremonia, que tendrá lugar a las 10h30 en la sede del CSPJ en Rabat, se celebra en aplicación del artículo 8 de la ley relativa a la organización judicial del Reino, según un comunicado del Consejo Superior del Poder Judicial.

La sesión oficial de apertura del año judicial es una tradición judicial consagrada, durante la cual el primer presidente del Tribunal de Casación y el procurador general ante la misma jurisdicción presentan el balance del año judicial precedente y destacan los esfuerzos realizados por los magistrados del Reino.

También brinda la oportunidad de hacer una evaluación objetiva del nivel de rendimiento judicial, reza el comunicado.

También es una oportunidad para destacar los objetivos estratégicos y los planes de futuro de las instituciones judiciales, iniciados conforme a las Altas Orientaciones Reales y en aplicación de la Constitución y de las leyes del Reino. Estos proyectos tienen como objetivo mejorar el rendimiento de la acción judicial y de los servicios prestados a los justiciables, así como promover el papel de la justicia y de los tribunales del Reino en el marco del Estado de Derecho.