Mayara se entrevista con la embajadora de Finlandia en Marruecos

El presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, se entrevistó el jueves en Rabat con la embajadora de la República de Finlandia en Marruecos, Marjaana Sall.

Durante sus conversaciones, Mayara destacó las sólidas relaciones políticas entre Marruecos y Finlandia, que han experimentado una dinámica sostenida en los últimos años, y expresó la voluntad de la Cámara de Consejeros de apoyar esta dinámica con el fin de extenderla a los diferentes ámbitos de la cooperación bilateral, indicó la Cámara en un comunicado.

A este respecto, subrayó la firme voluntad de Marruecos de reforzar y consolidar las relaciones de cooperación con Finlandia, particularmente en los ámbitos parlamentario y económico, en un contexto regional e internacional marcado por los desafíos en materia de seguridad.

Sobre la cuestión de la integridad territorial del Reino, Mayara hizo hincapié en el plan de autonomía presentado por Marruecos como solución realista y definitiva al diferendo artificial sobre el Sáhara marroquí, arrojando luz sobre los sufrimientos padecidos por los marroquíes secuestrados en los campamentos de Tinduf, en el sur de Argelia.

En este sentido, llamó a la comunidad internacional a actuar para poner fin a las violaciones cometidas contra las poblaciones secuestradas.

Por su parte, Sall se felicitó por la excelencia de las relaciones distinguidas que unen a los dos países, subrayando la importancia de la cooperación parlamentaria para impulsar estos vínculos, en particular en su aspecto económico.

Durante este encuentro, las dos partes coincidieron en la necesidad de hacer todo lo posible para desarrollar las relaciones bilaterales, reforzando el diálogo e intensificando el intercambio de visitas parlamentarias, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación, especialmente en los ámbitos del agua, las energías renovables y la economía verde.