Marrakech: Bourita subraya el apoyo constante de Marruecos a la integridad territorial de Sudán

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, subrayó el martes en Marrakech las posiciones constantes de Marruecos en apoyo de la integridad territorial de Sudán y su soberanía legítima y la adopción del diálogo como base para resolver la crisis en este país.

Durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo sudanés, Ali Al-Sadiq, al término de sus conversaciones en vísperas del 6º Foro de Cooperación Rusia-Mundo Árabe, que se celebrará el miércoles en Marrakech a nivel de ministros de Asuntos Exteriores, Bourita indicó que Su Majestad el Rey Mohammed VI confía plenamente en la capacidad de los sudaneses para encontrar soluciones que hagan prevalecer el interés nacional sobre cualquier otra consideración.

Bourita subrayó también que Marruecos es uno de los países que han acogido favorablemente el diálogo de Yedda y otros diálogos, expresando la esperanza de que estos diálogos conduzcan a resultados que aporten estabilidad y paz a Sudán y a su pueblo.

El Reino de Marruecos, sobre la base de sus sólidas relaciones humanas con Sudán, está dispuesto a hacer todo lo posible para aportar la ayuda necesaria a este país hermano para que pueda recuperar su estabilidad y su integridad nacional, añadió.

Bourita recordó también los fuertes lazos históricos que unen a los pueblos marroquí y sudanés, señalando que el espíritu positivo que caracteriza las relaciones bilaterales contribuye a sentar las bases de relaciones de fraternidad, solidaridad y apoyo mutuo.

Las fuertes relaciones humanas entre las dos partes están claramente ilustradas por la histórica presencia sufí marroquí en Sudán y la presencia de ciudadanos sudaneses en Marruecos durante décadas, prosiguió, señalando que las conversaciones con su homólogo sudanés brindaron la oportunidad de examinar las vías a seguir para el desarrollo de las relaciones bilaterales y la situación en el hermano Sudán.