El ministro sudanés de Exteriores saluda la solidez de las relaciones entre Marruecos y Sudán

El ministro sudanés de Asuntos Exteriores, Ali Al-Sadiq, saludó, el martes en Marrakech, la solidez de las relaciones entre Marruecos y Sudán.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, posterior a sus conversaciones en vísperas del VI Foro de Cooperación Rusia-Mundo Árabe, que se celebra este miércoles en la ciudad Ocre a nivel de los ministros de Asuntos Exteriores, el jefe de la diplomacia sudanesa destacó el interés que conceden ambos países a las causas árabes y los esfuerzos realizados para encontrar soluciones a los problemas a los que se enfrenta Sudán.

Indicó haber informado a Bourita de la situación en Sudán, especialmente tras los ataques de un grupo rebelde contra las instituciones del Estado, y expresó el compromiso del Gobierno de su país de superar esta situación a través del diálogo y las mediaciones regionales.

El ministro sudanés subrayó que acoge favorablemente todos los esfuerzos árabes para encontrar una solución pacífica a la guerra en su país.