Tabli Alami se entrevista con el presidente del Grupo de amistad interparlamentaria para las relaciones con los Estados del Magreb en el Bundestag

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, se entrevistó el martes en Rabat con el presidente del Grupo de amistad interparlamentaria para las relaciones con los Estados del Magreb en el Bundestag, Carl-Julius Cronenberg, de visita en Marruecos al frente de una delegación parlamentaria.

La reunión fue una oportunidad para congratularse de la calidad de las relaciones parlamentarias marroquí-alemanas y de examinar los medios de reforzar la cooperación bilateral y multilateral entre las dos instituciones legislativas, «con el fin de convertirla en un pilar fundamental de las relaciones entre los dos países, especialmente en los sectores económico, comercial y de inversiones», según un comunicado de la Cámara de Representantes.

Con esta ocasión, Talbi Alami se felicitó de la estrecha cooperación entre la Cámara de Representantes y el Parlamento alemán, particularmente en materia de apoyo al archivo y digitalización de los trabajos de la Cámara, añade el texto.

También pasó revista a los grandes proyectos iniciados por el Reino bajo la dirección ilustrada de Su Majestad el Rey Mohammed VI, relativos a las energías renovables, la lucha contra los efectos de la sequía y el calentamiento climático y la producción de hidrógeno verde, así como la desalinización del agua de mar, la seguridad alimentaria, la construcción del puerto de Dajla Atlántico, además de la creación de un mega polo de integración económica que reúne a 23 países africanos en la fachada atlántica.

Por su parte, Carl-Julius Cronenberg subrayó que su visita a Marruecos, la primera de este grupo a un país extranjero, reveste una gran importancia, destacando las relaciones privilegiadas entre ambos países, en particular a nivel parlamentario.

Asimismo, subrayó que los intercambios entre ambas partes prosiguen al más alto nivel y abarcan todos los temas de interés común.

El responsable parlamentario alemán elogió la calidad de las relaciones entre los dos países, en particular en el ámbito económico, «que se desarrollan día a día», expresando su deseo de que se refuercen más para abarcar otros sectores, en particular las energías renovables y la producción de hidrógeno verde.

En la reunión, a la que también asistieron la presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Marruecos-Alemania, Naima El Fathaoui, y el embajador de Alemania en Rabat, Robert Dölger, Cronenberg subrayó la voluntad de las empresas alemanas de aumentar el volumen de sus inversiones en Marruecos, señalando que uno de los papeles del Parlamento alemán es apoyar y reforzar esta dinámica.