El Mediador del Reino se entrevista con el presidente de la Coordinación Nacional de los Mediadores italianos

El Mediador del Reino, Mohamed Benalilou, se entrevistó, el martes en Rabat, con el presidente de la Coordinación Nacional de los Ombudsman italianos y Mediador de la región Lacio, Marino Fardelli.

Estas conversaciones, celebradas al margen de una sesión de formación conjunta entre la Asociación de Ombudsmans y Mediadores de la Francofonía (AOMF) y la Asociación de Ombudsmans del Mediterráneo (AOM), organizada por el Centro de Formación e Intercambio en Mediación acogido por la Institución del Mediador del Reino, se centraron en la convergencia de posiciones y el intercambio de puntos de vista sobre el tema de mediadores y defensores del pueblo.

Durante esta reunión, se trataron temas de interés común, así como la futura cooperación y coordinación en una serie de ámbitos que forman parte de las prerrogativas de las instituciones del Defensor del Pueblo y del Mediador, indicó Benalilou en una declaración a la MAP.

Estas conversaciones también fueron una oportunidad para debatir esta sesión de formación con el fin de alcanzar una convergencia de posiciones sobre sus conclusiones, añadió.

Expertos de 19 países europeos, africanos y árabes participan en esta sesión de formación de dos días organizada sobre la temática de «protección de los denunciantes de irregularidades y lucha contra la corrupción”.