Marruecos sitúa la integración africana en el centro de su visión de desarrollo – Akhannouch –

Marruecos, bajo la visión ilustrada de SM el Rey Mohammed VI, ha situado la integración africana en el centro de su visión de desarrollo en los últimos 20 años, subrayó, el lunes en Berlín, el jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch.

«La voluntad real, expresada en el último discurso de SM el Rey Mohammed VI, es desarrollar la fachada atlántica de África, incluyendo los 23 países de la franja atlántica del continente, y convertirla en una nueva zona de crecimiento, y en un polo de integración económica y de influencia regional e internacional para nuestro continente», indicó Akhannouch, en su intervención en el panel «Inversión en África y cooperación económica», en el marco de la cumbre del G20 sobre la inversión «Compact With Africa».

“Más allá de una necesaria integración regional africana, el continente africano se beneficiaría de una mayor apertura a socios internacionales comprometidos y fiables, en el marco de asociaciones equilibradas y beneficiosas», señaló el jefe de Gobierno.

“La inversión y la financiación extranjeras, en particular del G20, cuyos miembros representan una gran parte del PIB mundial, son cruciales para nuestro continente», subrayó.

Akhannouch recordó asimismo que «bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, la mejora del clima de negocios se ha convertido en un eje estratégico de las políticas públicas nacionales», señalando que «establecer un clima de negocios atractivo es esencial para impulsar la inversión privada nacional e internacional».

«Nuestro continente, África, está ahora bien equipado para integrar las cadenas de valor mundiales y transformar sus activos en oportunidades de desarrollo», añadió.

La cumbre reunió a representantes alemanes y africanos de alto nivel de las esferas económica y política, para debatir la profundización de las relaciones económicas y examinar la puesta en marcha de proyectos conjuntos.