Es hora de que la UA tome la decisión de excluir a la pseudo «rasd» – Ex ministro de Asuntos Exteriores de las Comoras –

Es hora de que la Unión Africana (UA) tome la decisión de excluir a la pseudo «rasd», declaró, hoy sábado en Tánger, el ex ministro de Asuntos Exteriores de las Islas Comoras, Said Ibrahim El Maceli.

«Es hora de que la UA tome decisiones firmes para excluir a esta entidad y apoyar la marroquidad del Sáhara», dijo el ex jefe de la diplomacia comorense, en una declaración a la MAP, al margen de su participación en la 15ª edición del Foro MEDays.

El Maceli recordó que el pseudo «rasd», que «no está admitido en ninguna organización regional o internacional, es una entidad no estatal que no debería seguir siendo miembro de la Unión Africana».

Por otra parte, subrayó que el Reino desempeña un papel fundamental en la resolución de las crisis y el apoyo al desarrollo sostenible en África, saludando la dinámica de desarrollo integral que vive Marruecos, gracias a la visión ilustrada de SM el Rey Mohammed VI. El continente africano puede beneficiarse de la experiencia y los logros del Reino para consolidar su marcha hacia el progreso, señaló.

Refiriéndose al Foro MEDays, el ex ministro comorense destacó que se trata de una plataforma para intercambiar puntos de vista sobre las grandes cuestiones que afectan al planeta, y a África en particular, y para comprender mejor los retos actuales y futuros.