El presidente de las Comoras saluda la visión ilustrada de SM el Rey para una África próspera y autónoma

El Presidente de la Unión de las Comoras, Azali Assoumani, saludó el sábado en Tánger la visión ilustrada de SM el Rey Mohammed VI por un África próspera y autónoma, disfrutando del lugar que merece en el plano internacional.

Interviniendo en la clausura de la 15ª edición del Foro MEDays, el Jefe de Estado comorense rindió un vibrante homenaje al Soberano por su acción al servicio del fortalecimiento de la cooperación entre el Reino y los demás países africanos, con miras a un mayor progreso y desarrollo.

A este respecto, ha precisado que el megapuerto de Tánger Med, que asegura la interconexión entre Marruecos y otras regiones del mundo, en particular, a través de cerca de 40 puertos de la fachada atlántica del continente, testimonia no sólo la clarividencia de Su Majestad el Rey, sino también del compromiso constante del Soberano con un mundo interconectado para una mayor prosperidad.

Assoumani se felicitó también por la gran amistad que une a los pueblos marroquí y comorense, así como por la voluntad constante del Soberano de preservar los vínculos fuertes y seculares que unen a ambos países.

El Presidente de las Comoras destacó la importancia del Foro MEDays, gran evento del Sur, que se celebra año tras año, un verdadero acontecimiento en el que actores y responsables de la toma de decisiones de todo el mundo se reúnen para intercambiar sobre la coyuntura actual y las perspectivas de los países del Sur, en particular los países africanos.

 Auteur     HIND RAHM