Marruecos, actor responsable y socio ineludible para la paz y la estabilidad en la región y en África – Ministro húngaro de AA.EE. –

El ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, subrayó, el miércoles en Rabat, el papel de Marruecos como actor responsable y socio ineludible de Hungría para la paz y la estabilidad en la región y en África.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, al final de su encuentro, el jefe de la diplomacia húngara señaló que el Reino tiene una política responsable en materia de lucha contra la migración irregular.

Szijjarto también puso de relieve la posición clara y firme de Marruecos contra el terrorismo, que es una de las razones de la migración ilegal.

Afirmando que la estabilidad y la paz en África dependen de la paz y la seguridad en Europa, el ministro húngaro recalcó la importancia de Marruecos como socio clave de la Unión Europea en estos ámbitos.

También expresó los agradecimientos de Hungría a Marruecos por sus esfuerzos en materia de lucha contra los flujos migratorios irregulares.