Riad: Marruecos participa en la Cumbre Extraordinaria Árabe-Islámica

Los trabajos de la Cumbre Extraordinaria Árabe-Islámica, dedicada a la escalada israelí en la Franja de Gaza y a la acción árabe-islámica ante esta situación, comenzaron el sábado en Riad, en Arabia Saudí, con la participación del Reino de Marruecos.

SM el Rey Mohammed VI está representado en esta Cumbre por el jefe de gobierno, Aziz Akhannouch. La delegación marroquí en esta reunión de alto nivel incluye especialmente al ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

Esta Cumbre Extraordinaria Árabe-Islámica se celebra en lugar de la cumbre árabe urgente y de la cumbre islámica extraordinaria, previstas inicialmente para este sábado.

También forman parte de la delegación marroquí el embajador de Marruecos en Egipto y representante permanente del Reino ante la Liga Árabe, Ahmed Tazi, el embajador de Marruecos en Riad y representante permanente del Reino ante la Organización de Cooperación Islámica, Mustapha Mansouri, y el director para el Mashreq, Golfo y Organizaciones Árabes e Islámicas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Fouad Akhrif.