Marruecos y Alemania comparten varios intereses y desafíos comunes – Nancy Faeser –

El Reino de Marruecos y la República Federal de Alemania comparten varios intereses y desafíos comunes, que requieren una cooperación más fuerte y profunda, indicó el martes en Rabat la ministra alemana de Interior y Territorio, Nancy Faeser.

En una rueda de prensa celebrada tras sus conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Residentes Marroquíes en el Extranjero, Nasser Bourita, Faeser subrayó la importancia de aunar esfuerzos y trabajar juntos para consolidar aún más la cooperación bilateral en diversos ámbitos.

Ambos países comparten una serie de asuntos de interés común, entre ellos la seguridad y la lucha contra el crimen organizado, el tráfico de seres humanos y el terrorismo, así como retos similares, señaló.

A este respecto, la ministra alemana destacó la cuestión de la migración, dado que Alemania y Marruecos se consideran no sólo países de acogida sino también de tránsito, señalando que la cooperación en este ámbito aportaría sin duda «resultados muy positivos y fructíferos» para ambos países.

En este sentido, subrayó que Alemania aspira a establecer un acuerdo bilateral con el Reino sobre la cuestión migratoria, para profundizar más la cooperación entre ambos países en este ámbito.

Asimismo, Faeser se congratuló de la firma de una declaración conjunta de intenciones entre los ministerios del Interior de ambos países, destinada a reforzar la cooperación en diversos ámbitos, entre ellos la seguridad y la migración, que culminó con una reunión entre la ministra alemana y el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit.