Sáhara: Arabia Saudita reafirma su apoyo a la iniciativa de autonomía y a la integridad territorial de Marruecos

Arabia Saudita reiteró en Nueva York su apoyo a la iniciativa de autonomía presentada por Marruecos para resolver definitivamente el diferendo regional sobre el Sáhara, en el marco de la soberanía y la integridad territorial del Reino.

Interviniendo el lunes ante la Cuarta Comisión de la Asamblea General de la ONU, el representante de Arabia Saudita, Hassan Ben Mohammed Al Amri, subrayó que su país «reafirma el apoyo a la iniciativa de autonomía del Sáhara marroquí en el marco de la soberanía de Marruecos y de su integridad territorial, como solución conforme al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas».

Además, indicó que Arabia Saudita rechaza todo atentado contra los intereses supremos del Reino de Marruecos, así como contra su integridad territorial y su soberanía nacional.

El diplomático expresó asimismo el apoyo de su país a los esfuerzos desplegados por Marruecos para lograr una solución política realista a la cuestión del Sáhara marroquí, basada en el compromiso y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y bajo la supervisión del Secretario General de las Naciones Unidas.