Sáhara: Kuwait reafirma su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Marruecos

Kuwait reafirmó, el martes en Nueva York, su apoyo al plan marroquí de autonomía destinado a poner fin al diferendo regional sobre el Sáhara marroquí en el marco de la soberanía y la integridad territorial de Marruecos.

«Reiteramos el apoyo de Kuwait a la iniciativa marroquí de autonomía, que constituye una base constructiva para encontrar una solución mutuamente aceptable entre todas las partes, respetando la unidad y la soberanía de Marruecos», declaró el representante permanente adjunto de Kuwait ante la ONU, Faisal Ghazi Al-Enezi, a los miembros de la 4ª Comisión de la Asamblea General de la ONU, reiterando la posición unificada de los Estados del Golfo sobre la cuestión del Sáhara marroquí.

También reafirmó el apoyo de su país a los esfuerzos del Secretario General de la ONU, que condujeron a la celebración de dos mesas redondas en Ginebra, de acuerdo con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

Destacando el «espíritu positivo» que prevaleció en estas dos reuniones, el diplomático kuwaití expresó el apoyo de su país al impulso generado por las mesas redondas, que «siguen siendo la única vía para alcanzar una solución política de compromiso».

A este respecto, subrayó la importancia de reanudar estas mesas redondas en el mismo formato y con los mismos participantes, de conformidad con la Resolución 2654 del Consejo de Seguridad.