Sáhara: Jordania reafirma su posición constante de apoyo a la integridad territorial de Marruecos

Jordania reiteró, hoy lunes en Nueva York, su posición constante de apoyo a la integridad territorial de Marruecos y a su soberanía nacional.

En su intervención ante los miembros de la 4ª Comisión de la Asamblea General de la ONU, el representante de Jordania, Ahmad Samir Habashneh, saludó la iniciativa de autonomía presentada por Marruecos para alcanzar una solución política y de compromiso a la cuestión del Sáhara marroquí, conforme a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

También destacó los esfuerzos del Secretario General de la ONU y de su Enviado Personal, Staffan de Mistura, incluyendo sus recientes visitas destinadas a relanzar el proceso político para lograr una solución realista y duradera a la cuestión del Sáhara marroquí, conforme a la legalidad internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad.

El diplomático jordano subrayó también la centralidad de las sólidas relaciones que unen a los dos Reinos hermanos, así como la voluntad de reforzarlas en diversos ámbitos.