España «honrada y conmovida» por el mensaje de agradecimiento de SM el Rey – embajador –

España se siente «honrada y conmovida» por el mensaje de agradecimiento «muy caluroso» enviado por SM el Rey Mohammed VI al jefe del contingente de la Unidad Militar de Emergencias de España, que participó en las labores de salvamento y rescate tras el seísmo de Al Hauz, afirmó el lunes en Rabat el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner.

España, que, junto con otros países, contribuyó a las labores de rescate bajo la supervisión de las autoridades marroquíes, está impresionada por la extraordinaria y profesional labor de los equipos de rescate marroquíes, así como por las muestras de solidaridad del pueblo marroquí en su conjunto con las familias y pueblos afectados, subrayó en una declaración a la prensa.

El diplomático recordó que España envió varias unidades: la Unidad Militar de Emergencia, unidades de la policía nacional, de la Generalitat de Cataluña, así como unidades de los ayuntamientos de Granada y Madrid para prestar asistencia a sus homólogos marroquíes.

España desea reiterar su profunda solidaridad con Marruecos, prosiguió el embajador, señalando que su país permanecerá al lado del Reino y a disposición de las autoridades marroquíes.

SM el Rey había enviado un mensaje de agradecimiento al teniente coronel Juan Saldaña, jefe del contingente de la Unidad Militar de Emergencias de España, que participó en las labores de rescate tras el seísmo de Al Hauz.

En este mensaje, SM el Rey saludó la participación activa y eficaz de los miembros del equipo de salvamento español que, junto a sus hermanos marroquíes, desplegaron todos sus esfuerzos y recursos durante las operaciones de búsqueda y rescate.