La presidenta de la Asamblea nacional tanzana celebra el papel importante de SM el Rey en la movilización para hacer frente a los efectos del seísmo

La presidenta de la Asamblea Nacional tanzana, Tulia Ackson, celebró, este lunes en Rabat, el papel importante de Su Majestad el Rey Mohammed VI en la movilización del conjunto de los marroquíes para hacer frente a los efectos del seísmo que golpeó varias regiones del Reino.

En una entrevista con el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, Ackson expresó su sentido pésame al pueblo marroquí, así como la solidaridad de Tanzania con Marruecos frente a esta tragedia.

Con motivo de esta entrevista, celebrada en presencia del presidente del Grupo de amistad parlamentaria Marruecos-Tanzania, Abdennour El Hasnaoui, Talbi Alami abordó varios temas de interés común relativos a la consolidación de la cooperación entre las dos instituciones legislativas, reforzando la acción del Grupo de amistad parlamentaria y el intercambio de visitas, indica un comunicado de la Cámara de Representantes.

Los intercambios entre las dos partes evocaron, por otra parte, el refuerzo de la cooperación bilateral en el ámbito agrícola, añade la misma fuente, antes de señalar que la responsable tanzana expresó el deseo de su país de sacar partido de la experiencia marroquí en este ámbito vital y llamó a los operadores marroquíes a invertir en Tanzania visto el potencial que rebosa su país.

Talbi Alami subrayó, durante esta entrevista, el papel de vanguardia desempeñado por el Reino de Marruecos en el desarrollo del continente africano y la promoción de las inversiones en África, en el marco de la política llevada a cabo por Su Majestad el Rey Mohammed VI y basada en el refuerzo de la cooperación sur-sur.

Durante su estancia en Marruecos, Ackson realizará visitas sobre el terreno a fin de informarse de los grandes proyectos lanzados en el Reino bajo la sabia dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI.