Terremoto de Al Hauz: La Directora Gerente del FMI aplaude la respuesta de Marruecos bajo el liderazgo de SM el Rey

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aplaudió, el lunes en Nueva York, la respuesta de Marruecos, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, al terremoto que sacudió la región de Al Hauz.

«Pasé cinco años como comisaria humanitaria y encargada de la respuesta a las crisis, y he visto una y otra vez que cuando una nación se une, puede superar los retos más dramáticos. Y eso es lo que está haciendo Marruecos bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey», declaró Georgieva en una entrevista exclusiva a la MAP.

«Es muy importante que, en tiempos de crisis, un país se una» y muestre solidaridad, añadió la responsable de la institución financiera internacional.

También saludó la «generosidad de los corazones» de todos los marroquíes, que han mostrado una solidaridad notable al acudir en ayuda de los afectados por el terremoto.

Esta solidaridad dice mucho de la generosidad del corazón del pueblo marroquí. «Sé que cuando vengamos (a Marrakech el próximo mes de octubre para las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial), seremos recibidos con la misma generosidad», agregó.

La Directora Gerente del FMI confirmó la celebración, como previsto del 9 al 15 de octubre en Marrakech, de las Asambleas Anuales del FMI y del Banco Mundial.