Malaui determinada a promover la cooperación con Marruecos – Ministra –

El gobierno malauí está determinado a reforzar las relaciones de cooperación con el Reino de Marruecos, en particular en el ámbito comercial, aseguró la ministra de Asuntos Exteriores, Nancy Tembo, al margen de una recepción organizada por la embajada marroquí en Lilongüe con motivo del 24º aniversario de la entronización de SM el Rey Mohammed VI.

«Malaui seguirá cooperando con Marruecos a nivel bilateral, regional e internacional en beneficio mutuo de ambos países», precisó Tembo en una alocución pronunciada con este motivo, señalando que «la cooperación y la colaboración entre Malaui y Marruecos siguen floreciendo».

En este sentido, recordó que Malaui ha recibido asistencia técnica de Marruecos en forma de formación en los ámbitos de la agricultura y el regadío, la sanidad, las tecnologías de la información, la seguridad, la gestión del agua, la diplomacia, la pesca y la vivienda, entre otros.

«Marruecos también está apoyando al sector de la educación en Malaui en virtud de un protocolo de acuerdo que otorga al país un gran privilegio para seguir elevando el nivel de educación como uno de los principales pilares del desarrollo socioeconómico», añadió.

En el sector agrícola, continuó, el gobierno de Malaui recibió una donación de 10.000 toneladas métricas de fertilizante del Reino de Marruecos en 2022, añadiendo que esta iniciativa llegó en el momento justo para ayudar a impulsar la producción de maíz durante la temporada agrícola pasada.