Marruecos se posiciona como piedra angular de la seguridad regional – Jean-Paul Carteron –

Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, se posiciona como la piedra angular de la seguridad regional, en un momento en que «el mundo necesita más que nunca paz y hombres de paz», afirmó el fundador del Foro Crans-Montana (FCM), Jean-Paul Carteron.

«Debemos contar con Marruecos y trabajar con él por la paz y la estabilidad», insistió Carteron, reaccionando al discurso del Soberano a la Nación con ocasión del 24º aniversario de su entronización.

Refiriéndose a las relaciones entre Marruecos y Argelia, recordó que «frente al lamentable e incomprensible endurecimiento de la actitud de Argelia, SM el Rey Mohammed VI siempre se ha posicionado incansablemente como un hombre de paz, sin dejar nunca de tender una mano de amistad a su vecino».

«Todos los observadores informados de los asuntos africanos saben y se dan cuenta de que el viejo conflicto del Sáhara ya no tiene sentido y que la marroquinidad de una tierra marroquí no es un tema serio de controversia», señaló. Los Estados Unidos, seguidos de Israel, dijo, «acaban de demostrar lo que debería ser el caso para todos los Estados del mundo».

Para el fundador del FCM, no cabe duda de que hoy en día la generación joven de Argelia «comprenderá el interés de los dos países hermanos en establecer relaciones normales, de amistad y de cooperación». En su opinión, el potencial económico resultante será enorme.

«Gracias a SM el Rey Mohammed VI, ya no es cuestión de si ocurrirá, sino simplemente de cuándo ocurrirá», concluyó Carteron.