Discurso del Trono: Marruecos pragmático hacia la causa palestina – Salem Cherkaoui –

El discurso de SM el Rey Mohammed VI con motivo de la Fiesta del Trono encarna el enfoque pragmático y realista de Marruecos hacia la causa palestina, indicó el director encargado de la gestión de la Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif (Fondo de Jerusalén) Mohamed Salem Cherkaoui,.

En una declaración a la MAP, Cherkaoui subrayó que el concepto de «seriedad», mencionado en varias ocasiones en el discurso real, se refiere al realismo y al pragmatismo que caracterizan la acción del Soberano, presidente del Comité Al-Quds, para defender la causa palestina a través de vías jurídicas y diplomáticas, y de acciones socioeconómicas.

En su discurso, SM el Rey dedicó una parte a las relaciones del Reino de Marruecos con el Estado de Palestina, un gesto de benevolencia con una fuerte carga simbólica y una oportunidad para reforzar los lazos inmutables entre los marroquíes y la ciudad de Al-Quds y sus lugares santos, destacó Cherkaoui.

Todos los componentes del pueblo palestino apreciaron altamente este gesto real, que refleja el compromiso firme y serio con la causa palestina en los foros internacionales, subrayó.

A través de su considerable contribución a la protección de Al-Quds y a la preservación de su patrimonio religioso y civilizacional, los marroquíes se han convertido en una parte esencial del tejido social palestino, sostuvo.

Señaló que la firme postura de Marruecos sobre el derecho del pueblo palestino a un Estado independiente con Al-Quds Oriental como capital significa que el Reino de Marruecos seguirá apoyando a sus hermanos palestinos en su legítima causa.

«En el seno de la Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif, trabajamos para aplicar las Altas Orientaciones Reales en favor de la Ciudad Santa y de sus habitantes», señaló Cherkaoui.

Gracias a su acción a lo largo de un cuarto de siglo, la Agencia encarna hoy los lazos que unen a los hermanos marroquíes y palestinos a través de programas concretos y realistas que aportan esperanza y refuerzan el estatuto de la Ciudad Santa.