Un senador italiano subraya el compromiso de SM el Rey para promover los valores democráticos y de libertad

El presidente de la Comisión «Política de la Unión Europea» en el Senado italiano y ex ministro de Asuntos Exteriores, Giulio Terzi di Sant’Agata, destacó, hoy miércoles en Roma, la visión de SM el Rey Mohammed VI en materia de lucha contra la radicalización y el compromiso del Soberano en favor de la consolidación de los valores democráticos y de libertad.

En una declaración a la prensa al término de una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, el senador italiano subrayó que estas cuestiones requieren la debida atención tanto a nivel bilateral como multilateral.

El ex jefe de la diplomacia italiana indicó haber abordado con Bourita las relaciones bilaterales entre Marruecos e Italia, que evolucionan de manera «muy positiva en todos los planos», a nivel de los intercambios políticos, la cooperación en dosieres de seguridad, la economía y los retos climáticos, así como de la participación en las organizaciones multilaterales en las que los dos países cooperan de manera «muy activa», y también en el plano de las relaciones entre Marruecos y la UE.

Además, se congratuló de la asociación «estratégica, muy avanzada y especial» entre su país y Marruecos, señalando que ambos países comparten la preocupación por «la proliferación de grupúsculo y entidades en África», que amenazan la estabilidad y la seguridad en el continente.

Di Sant’Agata mencionó asimismo las «convergencias significativas» entre el Gobierno italiano y la «visión humana, igualitaria y sostenible» del desarrollo preconizada por Marruecos.

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero realiza este miércoles 05 de julio una visita de trabajo a Italia, invitado por su homólogo italiano, Antonio Tajani.

Se trata de la primera visita de Bourita a Italia tras el nombramiento de Tajani, en octubre de 2022, como vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República Italiana.