La decisión del tribunal de Tarascón consolida la asociación estratégica Marruecos-UE e inflige un duro revés al «polisario» – Experto español –

La decisión del Tribunal de Tarascón contra la Confédération Paysanne, organización sindical francesa utilizada en el acoso judicial contra el acuerdo agrícola Marruecos-UE, consolida la «asociación estratégica y perfectamente sólida» entre Marruecos y la Unión Europea (UE) e inflige un revés «punzante» al «polisario» y sus defensores, afirmó el jueves el experto geopolítico español Javier Fernández Arribas.

Tras el rechazo por el Tribunal de Apelación de Londres del recurso de la ONG pro-separatista «WSC» contra el acuerdo comercial entre Marruecos y el Reino Unido, esta nueva decisión judicial reitera las «victorias» a favor de los intereses del Reino, sostuvo Arribas en declaraciones a la MAP.

La sentencia del tribunal de Tarascón no hace sino «confirmar una realidad bien asentada, la de la pertinencia de la posición de Marruecos, la fiabilidad de sus enfoques y la solidez de su asociación con las instituciones europeas», aseguró este especialista en asuntos magrebíes.

“A pesar de la presión mediática debida a intereses económicos y comerciales, las decisiones independientes de los tribunales de Londres y Tarascón son una buena noticia para Marruecos, que trabaja constantemente para desarrollar sus provincias del sur, y para la UE, llamada a proteger aún más sus lazos de cooperación con un socio fiable como Marruecos”, añadió.

El martes, el Tribunal de Tarascón dictó una sentencia contra la Confédération Paysanne, que pretendía prohibir a IDYL, empresa francesa especializada en la comercialización de frutas y verduras procedentes de Marruecos, incluidas las provincias del sur, la distribución de sus productos.

Instrumentalizada por el «polisario» y sus acólitos en Francia, esta organización sindical francesa actuaba para acosar judicialmente el acuerdo agrícola Marruecos-UE.