La sentencia del Tribunal de Tarascón, «un respaldo a la verdad, la historia y la justicia» – Vice-presidente de la Federación de Periodistas del Perú –

La sentencia del Tribunal de Tarascón que condena a la Confédération Paysanne, una organización sindical francesa instrumentalizada en el acoso judicial al acuerdo agrícola Marruecos-UE, es «un respaldo a la verdad, a la historia y a la justicia», afirmó Ricardo Sánchez Serra, Vice-presidente de la Federación de Periodistas del Perú (FPP).

En declaraciones a la MAP, Sánchez Serra añadió que esta sentencia, que sigue a otra similar dictada recientemente por un tribunal londinense, confirma una vez más que «las provincias del sur son de Marruecos».

El periodista peruano, quien visitó los campamentos de Tinduf hace algunos años, afirma que el Polisario es “una organización conocidamente terrorista, lacayo de Argelia y que solo pretenden hostilizar no solamente a Marruecos, sino el desarrollo de ese gran país».

El fallo dictado por el tribunal de Tarascón es una prueba más de que “ la verdad, la historia y la justicia están de la mano con Marruecos”.

Según Sánchez Serra, eso también significa que Marruecos tiene la soberanía de comercializar sus productos, incluidos los de sus provincias del sur, y añadiendo  que el fruto de las ganancias de este comercio van directamente al desarrollo de estas provincias.

Asimismo, “esta sentencia es una revés más para los separatistas del polisario”, cuyos secuaces reprimen a la población en los campamentos de Tinduf, con la complicidad de Argelia.

Es también “un duro golpe a esta Confederación paisana francesa que no tiene injerencia en este tema, más que mostrar su hostilidad a Marruecos” para “retrasar el desarrollo de sus provincias del sur”.

Por último, el periodista peruano concluyó “hay que tener en cuenta que estas maniobras no pararán, continuarán siempre obstaculizando, buscando tribunales de cualquier país europeo para obstaculizar los acuerdos comerciales entre Marruecos y la Unión Europea”.