Marruecos, un ejemplo de tolerancia y convivencia de religiones – Presidenta del Congreso de los Diputados de España –

Marruecos es un ejemplo de tolerancia y coexistencia entre religiones, afirmó, el martes en Marrakech, la presidenta del Congreso de los Diputados español, Meritxell Batet.

En una declaración a la MAP, al margen de la Conferencia Parlamentaria sobre el Diálogo Interconfesional, que se celebra hasta el día 15 bajo el Alto Patrocinio de SM el Rey Mohammed VI, Batet afirmó que la celebración de esta conferencia en Marrakech «tiene un significado y un simbolismo especial».

«Creo que este país es precisamente un ejemplo de tolerancia, de incorporación de la coexistencia entre religiones distintas», dijo, señalando que el Reino, país de mayoría musulmana, cuenta también con una fuerte representación judía, entre otras religiones.

Refiriéndose a su intervención en un panel de alto nivel sobre «Trabajar juntos para promover el Estado de Derecho: Buenas prácticas y desafíos», Batet subrayó que el Estado de Derecho y las instituciones democráticas son fundamentales, en particular para garantizar las libertades religiosas, argumentando que el diálogo entre políticos y líderes religiosos es, por tanto, necesario.

«También es imperativa la complicidad y la cooperación entre líderes políticos y religiosos», prosiguió, añadiendo que estos últimos deben ser «ejemplares» en términos de respeto y tolerancia.