El presidente de la Knéset destaca el papel de SM el Rey en la mediación entre Israel y Palestina

El presidente del parlamento israelí, la Knéset, Amir Ohana, destacó, el jueves en Rabat, el papel de Su Majestad el Rey Mohammed VI, en su calidad de Presidente del Comité Al-Quds, en la mediación entre israelíes y palestinos para alcanzar una paz duradera en la región.

«El importante papel desempeñado por Su Majestad el Rey como Presidente del Comité Al-Quds y la confianza de la que goza por todas las partes le confieren, no sólo un profundo conocimiento de la región y de los retos a los que todos nos enfrentamos, sino también la posición ideal para poder mediar con vistas a la paz a la que todos aspiramos», declaró Ohana a la prensa tras una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami.

El responsable israelí añadió que «gracias al pensamiento innovador de Su Majestad el Rey, la perspectiva de paz se ha acercado».

Con motivo de su visita al parlamento marroquí, «la primera de este tipo en la historia de Israel al parlamento de un Estado musulmán», Ohana rindió homenaje a «Su Majestad el Rey Mohammed VI por su liderazgo resueltamente orientado hacia el futuro, por su visión de la paz y por su pensamiento innovador».

Ohana también recordó la benevolencia con la que SM Mohammed V rodeó a los judíos marroquíes, refiriéndose en particular al papel que el difunto Soberano desempeñó en la protección de los judíos de la opresión nazi durante la II Guerra Mundial.

Por ello, «los judíos le estarán siempre agradecidos», concluyó Ohana.