El presidente de la Knéset saluda el liderazgo «valiente» de SM el Rey en favor de la paz

El presidente del parlamento israelí, la Knéset, Amir Ohana, saludó, hoy jueves en Rabat, el liderazgo «valiente» de SM el Rey Mohammed VI en favor de la paz.

«Una vez más, me gustaría aprovechar esta oportunidad para saludar el valiente liderazgo de SM el Rey Mohammed VI a favor del fortalecimiento de las relaciones entre las naciones, la instauración de la paz y la promoción de los valores marroquíes», declaró Ohana a la prensa al final de su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

El responsable israelí señaló que sus conversaciones con Bourita abarcaron una serie de cuestiones destinadas a allanar el camino para el fortalecimiento y la consolidación de las relaciones entre el Reino de Marruecos e Israel.

Refiriéndose a su visita al parlamento del Reino, Ohana, de origen marroquí, dijo que es la primera vez que un presidente de la Knéset es invitado al parlamento de un país musulmán.

Esta visita «histórica» no es una coincidencia, sino un reflejo de los valores marroquíes que son también suyos, en virtud de sus orígenes, su educación y el entorno en el que creció.