La Primera Dama de EEUU elogia el liderazgo de Su Majestad el Rey en favor del empoderamiento de la mujer y los jóvenes

La Primera Dama de los Estados Unidos de América, Jill Biden, elogió el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI en favor del empoderamiento de la mujere y los jóvenes.

«Bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Marruecos promueve las reformas destinadas a empoderar a la mujer y a los jóvenes, lo que refleja nuestras prioridades compartidas», indicó Biden en un comunicado publicado por la Casa Blanca este domingo en Washington.

Añadió que Estados Unidos está agradecido en relación con su asociación y amistad secular con Marruecos.

La Primera Dama de Estados Unidos recordó también que había sido «amablemente recibida» a su llegada a Marrakech, el sábado por la tarde, por Su Alteza Real la Princesa Lalla Hasnaa.

«Y en el momento en que nos conocimos, me habló de su acción para concienciar a los niños y jóvenes de la importancia de proteger el medio ambiente», añadió Biden, antes de mostrarse inspirada por la pasión de Su Alteza Real.

«Estoy animada por la voluntad de transmitir Su historia a mi regreso a los Estados Unidos, como parte de los esfuerzos encaminados a capitalizar las oportunidades de aprendizaje de los unos y de los otros. Porque nuestro mundo está unido de muchas maneras y los valores comunes son la base sobre la que debe construirse nuestro futuro», señaló.

La Primera Dama de los Estados Unidos de América, Jill Biden, estaba acompañada en esta visita por su hija Ashley Biden y su hermana Bobby Jacobs.

Su visita al Reino forma parte de una gira por Oriente Medio, el Norte de África y Europa destinada a promover las condiciones de la mujer y los jóvenes en todo el mundo, especialmente en los ámbitos de la educación, la salud y el empoderamiento.

La visita de la Primera Dama de Estados Unidos a Marruecos es la segunda tras la de 2014, cuando Biden había acompañado al presidente Joe Biden, entonces Vicepresidente de la administración Obama, durante su participación en la 5ª edición de la Cumbre Global de Emprendimiento (GES) celebrada en noviembre en Marrakech.

Marruecos siempre ha sido uno de los destinos privilegiados de las Primeras Damas de los Estados Unidos de América. Este entusiasmo por el Reino, tierra de acogida y hospitalidad, refleja la alta estima que profesan a Marruecos los altos responsables estadounidenses y muestra la solidez de la larga asociación estratégica entre Marruecos y Estados Unidos bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI.