Ankara: Talbi Alami representa a SM el Rey en la ceremonia de investidura del presidente turco Recep Tayyip Erdo?an

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, representó, este sábado en Ankara, a Su Majestad el Rey Mohammed VI en la ceremonia de investidura del presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, reelegido para un tercer mandato.

La ceremonia de investidura tuvo lugar en el Complejo Presidencial de Ankara, en presencia de jefes de Estado, representantes de gobiernos, de instituciones legislativas y de organizaciones internacionales.

La investidura del presidente turco contó también con la presencia del embajador de Su Majestad el Rey en Turquía, Mohamed Ali Lazrak.

Previamente, el presidente Erdoğan prestó el juramento constitucional en el Parlamento turco, marcando el inicio oficial de su tercer mandato presidencial, tras haber recibido el documento de investidura de manos del presidente interino del Parlamento.

Tras haber prestado el juramento constitucional, el Jefe de Estado visitó el mausoleo del fundador de la República Turca, Mustafa Kemal Atatürk, antes de dirigirse al complejo presidencial para participar en la ceremonia de investidura.

Cuando el convoy de Erdoğan llegó al complejo presidencial, se dispararon 101 cañonazos con motivo de la ceremonia, en la que participaron la orquesta sinfónica presidencial, el conjunto de música tradicional turca y la orquesta de música militar de las Fuerzas Armadas turcas.

Al término de la ceremonia, el presidente Erdoğan ofrecerá una recepción en honor a los invitados en el palacio de Çankaya.

El jueves, la Comisión Electoral Suprema anunció los resultados definitivos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el 28 de mayo, en las que el presidente Recep Tayyip Erdoğan fue reelegido con el 52,18% de los votos.