La delegación marroquí en el PAP derrota el intento del +polisario+ de incluir la cuestión del Sáhara marroquí en las discusiones

La delegación marroquí que participa en la segunda sesión ordinaria de la sexta legislatura del Parlamento Panafricano (PAP), que se celebra del 8 de mayo al 2 de junio en la sede de la institución en Johannesburgo, ha derrotado un intento de algunos miembros del «polisario» de incluir la cuestión del Sáhara marroquí en los debates.

Durante la reunión, ayer martes, de la Comisión Permanente de Cooperación, Relaciones Internacionales y Resolución de Conflictos, dedicada a la adopción de los informes discutidos durante las reuniones anteriores, un miembro de la entidad títere protestó porque los documentos discutidos no mencionaban el falso conflicto sobre el Sáhara marroquí. Los «polisarianos» llegaron incluso a verter su odio y su separatismo sobre los trabajos de la Comisión, que perturbaron e incluso interrumpieron.

En respuesta a esta enésima provocación, el diputado marroquí Abdessamad Haiker, miembro de esta Comisión, explicó que la ausencia de cualquier cita o referencia a la cuestión del Sáhara marroquí en los informes de dicha Comisión se debe a que esta cuestión es competencia exclusiva de la ONU.

Haiker, diputado del Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD), también se opuso a los «disturbios» creados por los representantes de la entidad títere durante la sesión plenaria del martes, cuando la parlamentaria marroquí Laila Dahi tomó la palabra para corregir las falsedades evocadas por algunos «polisarianos» en relación con el conflicto artificial sobre el Sáhara marroquí.

La agitación de los opositores a la integridad territorial del Reino se explica, en parte, por los esfuerzos creíbles y serios que Marruecos realiza incansablemente para lograr una solución política a la cuestión del Sáhara marroquí, declaró.

El mismo señaló que estos esfuerzos e iniciativas han sido bien acogidos por la comunidad internacional y coronados por el reconocimiento del Sáhara marroquí por un gran número de países, con la apertura de varios consulados en las provincias del sur del Reino.