Bourita recibe al presidente del PARLACEN

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, recibió el martes en Rabat, al presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Amado Cerrud Acevedo, quien se encuentra en visita de trabajo en Marruecos, acompañado de una delegación parlamentaria.

Este encuentro permitió examinar los medios de reforzar los vínculos de amistad entre el Parlamento Centroamericano y el Reino de Marruecos, declaró Cerrud Acevedo a la prensa tras su reunión con Bourita.

Esta visita es una oportunidad para promover la firma de acuerdos de cooperación entre ambas partes en varias áreas de interés común, añadió, subrayando la voluntad del Parlamento Centroamericano de beneficiarse de la experiencia de Marruecos, especialmente en materia de migración y derechos humanos.

También anunció que el PARLACEN firmará próximamente un acuerdo de cooperación que promoverá, con el apoyo de Marruecos, la gestión de la cuestión migratoria en la región centroamericana y la República Dominicana.

En el marco de su visita a Marruecos, la delegación del PARLACEN se entrevistó también con el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami.

Durante este encuentro, el presidente y los miembros de la Mesa Ejecutiva del Parlamento Centroamericano saludaron el liderazgo del Reino de Marruecos en materia de gestión de la migración, deseando beneficiarse de la experiencia marroquí en este ámbito.

Asimismo, la delegación parlamentaria centroamericana se congratuló de la dinámica de desarrollo que está experimentando Marruecos en diversos ámbitos, especialmente en el campo de las energías limpias, la promoción de la condición de la mujer y la práctica democrática en general.

Por otra parte, el presidente y los miembros de la Mesa Ejecutiva del PARLACEN destacaron la importancia que el Parlamento Centroamericano concede al refuerzo de los vínculos de cooperación y a la coordinación permanente con el Parlamento marroquí sobre diversos temas y cuestiones de interés común.