Bourita recibe a una delegación de diputados británicos

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, recibió, el martes en Rabat, a una delegación de diputados conservadores británicos de la Cámara de los Lores, que efectúan una visita a Marruecos.

En una declaración a la prensa tras la reunión, el diputado Lord Stuart Polak se congratuló de las relaciones positivas entre Londres y Rabat, explicando que la delegación parlamentaria visita el Reino para aprender de Marruecos y fomentar nuevas acciones en diversos ámbitos.

El diputado conservador indicó también que la delegación continuará su visita a Marruecos, visitando las provincias del sur para comprender mejor la situación en el Sáhara marroquí.

La delegación británica, compuesta por los lores Stuart Polak, James Arbuthnot, Alastair Colin, Leckie Campbell y Eric Pickles, mantuvo también conversaciones con el presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, sobre los medios de reforzar las relaciones de cooperación parlamentaria entre la Cámara de Consejeros y la Cámara de los Lores británica.

Los diputados británicos, que expresaron su intención de visitar la ciudad de Laayún, también se congratularon de la propuesta del Foro de Diálogo Parlamentario Anglo-Marroquí, subrayando que el Reino Unido y el Reino de Marruecos comparten los mismos retos y preocupaciones.