Alemania : Khadijettou Mohamed Mahmoud víctima de violación por parte del líder del Polisario Brahim Ghali

Khadijettou Mohamed Mahmoud participó, el 16 de marzo de 2023, en una conferencia bajo el lema “Violencia sexual en la política”.
Esta conferencia se llevó a cabo en Düsseldorf en la sala “Joseph Von Eichendorff” de la Fundación “Das Gerhart-Hauptmann-Haus”.

La Sra. Khadijettou Mohamed Mahmoud participó en esta conferencia junto con otras cuatro mujeres invitadas, a saber:
1. Sra. Sarah Lee Heinrich, Presidenta de la Oficina Federal de la Juventud de los Verdes Alemanes.
2. Sra. Franziska Brandmann, Presidenta de la Oficina Federal de la Juventud Liberal Alemana.
3. Sra. Christina Kampmann, Portavoz de la politica interior del Grupo Parlamentario SPD en el Parlamento de Renania del Norte-Westfalia.
4. Y la Sra. Tessniem Kadiri, periodista y presentadora de la televisión alemana.

Durante su discurso, Khadijettou describió su calvario al haber sido víctima de una violación sufrida a los 18 años por Brahim Ghali, líder del Polisario.
También denunció la falta de apoyo de la sociedad en general, así como el silencio culpable de las autoridades argelinas que encubrieron esta agresión sexual.
Khadijettou también destacó su difícil pero constante lucha por obtener justicia en los tribunales de España, donde reside.
Luego describió cómo se violan sistemáticamente los derechos humanos en los campos de secuestrados de Tinduf, así como las condiciones inhumanas en las que vive la población de estos campos, antes de denunciar la corrupción endémica que prevalece dentro de la dirección del Polisario, así como el desvio de fondos de ayuda humanitaria internacionales por parte de estos mismos líderes.
Khadijettou Mohamed Mahmoud finalmente terminó su discurso llamando a las autoridades alemanas a hacer más esfuerzos para promover los derechos de las mujeres y niñas saharauis secuestrados en los campamentos de Tinduf.