SM el Rey anuncia la candidatura de Marruecos, junto con España y Portugal, para albergar la Copa del Mundo 2030

Kigali : SM el Rey Mohammed VI anunció, el martes, la candidatura conjunta de Marruecos, junto con España y Portugal, para albergar la Copa del Mundo de 2030 de Fútbol.

«Quiero anunciar ante vuestra asamblea que el Reino de Marruecos ha decidido, junto con España y Portugal, presentar una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo de 2030», afirmó SM el Rey en un mensaje con motivo de la entrega del Premio a la Excelencia de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para 2022 (CAF President’s Outstanding Achievement Award-2022), concedido al Soberano en Kigali, Ruanda.

Esta candidatura común, sin precedentes en la historia del fútbol, será la de la conjunción entre África y Europa, entre el norte y el sur del Mediterráneo, y entre los mundos africano, árabe y euromediterráneo, señaló el Soberano en este mensaje, que fue leído por el ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes, Chakib Benmoussa.

El Soberano precisó también que esta candidatura será una apuesta por unir a los mejores de ambos lados, y la demostración de una alianza de genio, de creatividad, de experiencia y de medios.