Firmado en Rabat un convenio de cooperación entre el Consejo de Competencia y su homólogo libio

Un convenio de cooperación fue firmado, el martes en Rabat, entre el Consejo de Competencia y la Autoridad Libia de Competencia para promover el intercambio de experiencias e informaciones.

Firmado por el presidente del Consejo, Ahmed Rahhou, y el presidente de la Autoridad Libia de Competencia, Salama Gwil, este acuerdo tiene como objetivo establecer un marco formalizado para el intercambio de datos y experiencias en relación con áreas de interés común.

En una declaración a la prensa, Rahhou precisó que este convenio se inscribe en el marco de la segunda reunión de los operadores árabes de la competencia, que se celebra en Rabat, subrayando que el objetivo es garantizar el apoyo de la Autoridad libia en el establecimiento de normas adecuadas en materia de competencia.

Por su parte, Gwil se mostró orgulloso de la firma de este acuerdo, indicando que el objetivo es permitir el acceso a la información por parte de ambas instituciones en el marco de sus misiones.

Este acuerdo fue firmado al margen del Foro de la Red Árabe de Competencia, que se celebrará el miércoles en Rabat, y que reunirá a todos los operadores árabes de materia de competencia.