Una delegación parlamentaria nigerina se informa de los logros de Marruecos en la gestión de las políticas públicas y el control parlamentario

Una delegación parlamentaria nigerina fue informada, el martes en Rabat, de los logros de Marruecos en materia de gestión de las políticas públicas y control parlamentario de la acción gubernamental.

La delegación de la Comisión de Finanzas y Presupuesto de la Asamblea Nacional de Níger mantuvo un encuentro con los miembros de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Cámara de Representantes, durante la cual ambas partes discutieron sobre los medios para consolidar la cooperación entre las instituciones legislativas de los dos países, en particular las dos comisiones de finanzas. En una declaración a «M24», canal de noticias en continuo de la MAP, el secretario de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Cámara de Representantes, Alae-Eddine Bahraoui, declaró que la delegación nigeriana fue informada de cerca del método de trabajo de la comisión y de sus atribuciones, señalando que esta visita tiene como objetivo intercambiar puntos de vista entre los miembros de ambas comisiones. El encuentro también refleja la asociación entre las instituciones legislativas de los dos países, añadió. Por su parte, Mamane Harouna, ponente de la comisión nigeriana, declaró que la reunión permitió examinar algunas cuestiones relacionadas con la dinámica del desarrollo económico de Marruecos y las perspectivas prometedoras de la cooperación bilateral bajo la visión ilustrada de SM el Rey Mohammed VI. También elogió la rica historia de acontecimientos políticos de Marruecos, refiriéndose a este respecto a la Marcha Verde que denota el genio del difunto SM Hassan II, subrayando la importancia de inspirarse en la visión de desarrollo adoptada por el Reino y de promover la coordinación al servicio de los intereses de los dos países y del continente africano en general.