Sáhara: France 24 sigue su ensañamiento contra Marruecos con un polémico programa

El ensañamiento de los medios franceses contra Marruecos no para. France 24 en español, dedicó su programa “En 5 Minutos” a la cuestión del Sáhara marroquí, denunciando cínicamente la “explotación de los recursos de la región” por parte de Marruecos.
“Varios países han expresado su apoyo a Marruecos”, indica también el canal francés, que asume que muchas de sus empresas están “establecidas en la región y explotan sus recursos, en particular España, Francia y Alemania”.
Para el canal francés, España apoyó el plan marroquí de autonomía para el Sáhara «a cambio de un mayor control y detención por parte de Rabat de los inmigrantes que buscan llegar a España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla».
Entre otros disparates relatados, el canal francés avanza “el sufrimiento de la población saharaui” en los campamentos de Tinduf, bajo el control del frente separatista en territorio argelino, sin aventurarse a trazar un paralelismo con el clima de bienestar y confort. en el que viven los saharauis y el desarrollo visible que se está produciendo en el Sáhara.